El año del Tano
No fue un muy buen año para Sportivo Italiano, con deudas, balance desaprobado, varios directores técnicos, en la primera mitad del año no logró ascender (tampoco clasificó a la zona de reducido) y en el actual torneo se encuentra en el décimo sexto puesto, de 20 equipos. En el 2018 el Tano tendrá la oportunidad de revertir lo ocurrido en el 2017.
El Azzurro había comenzado el 2017 con grandes expectativas ya que tenía que continuar el torneo que se había iniciado en el 2016 y se ubicaba quinto con posibilidades de alcanzar al puntero, Sacachispas y en su defecto disputar el reducido en búsqueda del ascenso a la B Metropolitana. Sin embargo previo a la continuación del campeonato, Cristian Aldirico comunicó que no iba a seguir siendo el entrenador del ACIA y los dirigentes del Tano fueron en búsqueda de otro entrenador, el elegido fue Horacio Montemurro que hizo dupla técnica con Juan Chumba pero los resultados no fueron buenos y por ende dejó de ser el encargado de dirigiar al ACIA. Mas tarde Osvaldo Ruggero asumió como director técnico de Sportivo Italiano pero tampoco le fue bien y fue reemplazado por Cristian González de manera interina.
Había finalizado el torneo, el conjunto de Ciudad Evita termino quedó afuera de la zona de reducido. Sacachispas salió campeón y logró el ascenso junto con San Miguel que ganó el reducido. A varios jugadores (también referentes) les comunicaron que no iban a ser tenidos en cuenta para la siguiente competencia y quedaron libres. Otros futbolistas que tenian oportunidades de seguir en el Tano se fueron a otros equipos.
Pensando en el siguiente torneo, Mario Rizzi asumió como director técnico de Sportivo Italiano. Algunos jugadores llegaron pocos días antes del comienzo del torneo y otros se lesionaron durante la pretemporada.
Los futbolistas tardaron algunas jornadas en conocerse, jugar mejor pero lo lograron en algunos partidos. Luego con algunos jugadores lesionados, suspendidos, que rescindieron el contrato, el equipo se fue desarmando y el rendimiente tuvo altibajos. El técnico que hace algunos años ascendió al Tano, tuvo en cuenta a varios juveniles que hicieron un buen trabajo. Varios encuentros el conjunto de Ciudad Evita los disputó con futbolistas infiltrados, con pocos partidos jugados, juveniles que hicieron todo lo posible para ganar pero no siempre lo lograron.
El Tano finalizó el 2017 en el décimo sexto puesto con 20 puntos a 12 unidades de los líderes Midland y Defensores Unidos de Zárate. Aún restan 20 jornadas y el ACIA puede salir campeón, clasificar al reducido. El año que viene tendrá una nueva oportunidad.
El miércoles 3 de enero los jugadores deberán presentarse en Ciudad Evita y viajarán a Bariloche para realizar la pretemporada. Además ya tiene un refuerzo, es Ezequiel Vargas, juega de lateral izquierdo.