Victoria que da esperanza
Quílmes disputó su último amistoso de Pretemporada ante Nueva Chicago, a puertas abiertas y logró imponerse por 1-0, dejando una buena imágen para la reanudación del Campeonato de la B Nacional.
![](https://static.wixstatic.com/media/e387d7_51ed80e345254b6baf1562589a81f739~mv2.jpeg/v1/fill/w_800,h_516,al_c,q_85,enc_auto/e387d7_51ed80e345254b6baf1562589a81f739~mv2.jpeg)
El Cervecero y el Torito se enfrentaron en el Estadio Centenario Ciudad de Quílmes por la Copa Amistad, a puertas abiertas y con público visitante. Una buena idea que surgió de la Comisión Directíva blanca para que los hinchas de ámbos conjuntos pudieran ver a sus respectívos equipos en la preparación previa a la reanudación del campeonato. La propuesta fue aceptada y se pudo disfrutar de un lindo encuentro en la noche del pasado Jueves.
Quílmes, venía de disputar su último partido amistoso ante Godoy Cruz en el mismo estadio, cayendo 2-1 y ganando 2-0 en los partidos de titulares y suplentes, la semana anterior y quería demostrar que estaba en buena forma.
Fué un partido más que aceptable en cuanto a juego, con ocasiones para ámbos equipos. Se pudo ver a un conjunto local muy insistente desde el comienzo, aunque fué Chicago el que tuvo las ocasiones más destacadas de los primeros 45 minutos. Sin embargo, Tripodi se mostró seguro en el arco y no permitió que ninguna de ellas terminara dentro de los 3 palos.
Hacia el complemento, Quilmes salió más determinado a buscar el gol de la victoria, gol que finalmente llegaría tras una gran jugada de toques sucesivos que terminó con el remate potente de Jonatan Torres. Un déficit que tiene el equipo dirigido por Mario Sciacqua desde el comienzo del Torneo, la falta de gol de sus jugadores, sobre todo de los Delanteros.
Finalmente, los locales terminaron levantando la Copa Amistad. Partido amistoso que sirvió de una muy buena manera para preparase, de cara a la reanudación del duro y peleado Campeonato de la B Nacional. Un campeonato en dónde ámbos tienen que mejorar y sumar. Quílmes, situado en la 16° Posición con 14 puntos, y que se enfrentará a uno de los contendientes al título, Agropecuario. Por el lado de Chiago, se posicionan décimo novenos con 13 puntos y se verán las caras con Deportívo Riestra, el próximo Sábado
Síntesis:
Formaciones:
Quilmes (1): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Matías Mansilla, Nicolás Castro; Miguel Caneo y Jonatan Torres.
Suplentes: Marcos Ledesma, Juan Larrea y Matías Tissera.
DT: Mario Sciacqua.
Nueva Chicago (0): Leandro Requena; Leandro Gioda, Adrián González, David Achucarro; Gonzalo Vivas, Franco Quiroga, Jorge Valdez Chamorro, Juan Cruz Monteagudo; Christian Gómez; Leonel Núñez y Alejandro Aranda.
Suplentes: Alan Minaglia, Julián Cossi, Leandro Teijo, Facundo Máter y Favio Brizuela.
DT: Juan José Serrizuela.
Gol: ST 8m, Torres (Q).
Amonestado: ST 11m, Castro (Q).
Cambios: ST 26m, Alexis Vázquez por Núñez(C); 27m, Román Strada y Alex Silva por Ilarregui y Torres(Q); 31m, Justo Giani por Castro(Q); 32m, Gabriel Ávalos por Monteagudo(C); 35m, Sebastián Romero por Mansilla(Q).
Árbitro: Ignacio Lupani.
Líneas: Martín Giampaolo y María Eugenia Rocco.
Suplente: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.