En el peor momento
Quilmes recibió a Flandria con la chance de ganar y alejarse del Descenso, pero el Canario logró superarlo por 2-0 y hundirlo aún más, gracias a los goles de Matos y Pons
Una oportunidad única. Tras el empate ante Agropecuario en Carlos Casares, Quílmes tenía la gran ilusión de conseguír los 3 puntos en su primer partido como local del año. Enfrente estaba Flandria, otro conjunto mucho más complicado que el Cervecero, anteúltimo en la tabla y que finalmente hizo su trabajo.
Los locales habían arrancado bien, decididos a llevarse el partido, pero a los pocos minutos el referee vio un agarrón dentro del área y marca el punto de penal. Flandria tenía una oportunidad única desde los 12 pasos y no la desaprovechó. Sebastían Matos convirtió con un potente remate a la izquierda de Tripodi. Tras esto, ni el Cervecero ni el Canalla lograron acercarse con peligro a alguno de los 2 arcos y el Primer Tiempo terminó así.
En el complemento y otra vez, tempranamente Tobías Albarracín, que generó el penal, falla en defensa cuando quiso pasársela atrás a su arquero y falló, dejándola a mitad de camino para que Luciano Pons llegué y estampé el 2-0. Un segundo gol que se puede decir que liquidó al local, ya que no generó más chances claras y Flandria lo aguantó muy bien, llevándose 3 puntos muy valiosos.
Esta derrota, más que inesperada, supone entrar en una situación mucho más preocupante que hace unas semanas atrás para Quílmes. Ganar es la única forma de salvación posible. Sumar, sumar y sumar. No hay otro remedio. Para el conjunto visitante, la tarea es la misma, simplemente que los dirigidos por Favio Orsi acaban de ganar y eso les da un empujón hacia adelante. Curiosamente esta fué la Primera Victoria en la historia de Flandria sobre Quílmes. Nunca antes pudo ganarle.
Con la victoria, los visitantes se sitúan en 23° posición y consiguen llegar a los 10 puntos en el campeonato, tras sumar su segunda victoria en el Campeonato. La próxima fecha reciben como locales a Sarmiento de Junín. Quilmes por su parte baja a la 18° Posición con 15 puntos y suman su octava derrota. Recordemos que se sitúa en zona de Descenso en la Tabla de Promedios. Viajará a Puerto Madryn para verse las caras con Guillermo Brown por la Fehca 15.
Síntesis:
Formaciones:
Quilmes(0): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Román Strada, Augusto Max, Gabriel Ramírez, Francisco Ilarregui; Miguel Caneo y Jonatan Torres. Suplentes: Ledesma, Larrea, Mansilla y Romero.
DT: Mario Sciacqua.
Flandria(2): Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Mariano Puch,
Mauro Bellone, Iván Ramírez, Leonardo Villalba; Sebastián Grazzini, Sebastián Matos. Suplentes: Griffo, Pérez, Villalba y Grazzini.
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.
Goles: PT 8m Sebastian Matos(F)
ST 9m Luciano Pons(F)
Amonestados: PT 12m Iván Ramírez (F), 27m Albarracín (Q), 32m Matos (F); 39m Gabriel Ramírez (Q).
ST 3m Medina (F), 42m, López (Q).
Cambios: ST reinicio, Álex Silva por Torres(Q), Milton Zárate por Iván Ramírez(F), 10m Leandro González por Strada(Q),
22m Patricio Rodríguez por Medina(F), 25m Nicolás Castro por Álvarez(Q), 37m Pablo Bueno por Pons(F)
Árbitro: Luis Álvarez
Líneas: Mariano Sichetto y Daiana Milone.
Cuarto Árbitro: Estela Álvarez de Olivera.
Cancha: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes